Raúl Álvarez

Raúl Álvarez García – Pianista.

unnamed

Nace el 7 de abril  de 1986 en la provincia de Cádiz.


Pronto despierta un interés especial por la música, aprendiendo de manera autodidacta el piano durante los primeros años de su formación y más tarde ingresando directamente en el Grado Medio del Real Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz en la especialidad de piano y obteniendo en 2008 tanto el título profesional en dicho centro, como el título de Diplomado en Magisterio Musical a través de la Universidad de Cádiz.

Durante estos años de formación actúa como organista en la Iglesia del Carmen de San Fernando para la Hermandad del Santo Entierro, e interpreta un recital para piano y saxofón en la Sala Cultura Alcalde Zoilo Ruíz Mateos en el año 2006 en Rota, estrenando su primera composición “Momento Barroco”.Durante los años 2009 y 2010 entra a formar parte del coro 1º de Mayo del Real Conservatorio Superior “Manuel Castillo”, actuando en teatros tan importantes como el Nuevo Teatro Infanta Luisa (Jaén), Gran Teatro Cervantes (Málaga), o incluso en un acto ante el Presidente del Gobierno de España en el Palacio de Congresos de Madrid, siendo retransmitido en directo por RTVE en abril de 2010.

Participa anualmente en el concurso de compositores electrónicos de Caja España.
Compone su primera banda sonora original de cine para el concurso internacional online organizado por 100MusicSongWriting, en Francia, en el que queda como semifinalista del mismo.

En 2012 mientras cursa su licenciatura como compositor, entra a formar parte de un proyecto pionero en Andalucía. Es aceptado por el prestigioso compositor, productor e investigador sevillano especializado en música de cine y nuevas tecnologías D. Francisco Javier Torres, y se convierte en uno de los intérpretes de la Laptop Orchestra de Andalucía Tech, fruto del proyecto ODEUS, llevado a cabo en el CICUSLAB dentro del festival UBICUA12.

Ese mismo año es alumno colaborador de la JomeX’12, las Jornadas de Música Electroacústica Mixta, en la que se dan cita algunos de los mejores compositores actuales de música electroacústica a nivel nacional e internacional. Además de ello, lleva a cabo un recital de piano y violines en la entrega oficial de premios Núñez de Prado, en Baena (Córdoba) y otro para piano, dos guitarras, violín y percusión en Los Reales Alcázares de Sevilla. En 2013 participa como organista en la recepción de monseñor Carlos Amigo Vallejo llevada a cabo en San Fernando y a la vez acompañando a la Coral Logar de la Puente.

Se caracteriza por la versatilidad de estilos a la hora de componer, su producción va desde música clásica (sonata clásica para piano, suites barrocas para clavicémbalo, invenciones, fuga barroca, motete coral, temas con variaciones, passacaglias, sonata para cuarteto de cuerda, sonata atonal para guitarra, música polimodal para emsemble de metales, suite atonal para orquesta de cuerda, música en estilo dodecafónico para banda sinfónica, música serial para orquesta sinfónica), pasando por la música electroacústica, folklore, música para cortometrajes, dos bandas sonoras e incluso música electrónica comercial.

En su formación destaca la presencia de músicos como D. Andrés Cea, D. Jose Antonio Pedrosa, D. Antonio Flores, Dña. Katalin Szekely y D. Justo Manuel Jiménez entre otros.


Más sobre él:

Raúl Álvarez, Sebastián Moreno, Jesús Núñez y Raúl Escandón actuando en Santa Catalina con The Funny Valantines, en agosto de 2015

Anuncios